Que puedo tomar para que se me quite el dolor de amigdalas?

Información adicional
Desde hace 3 dias tengo dolor en las amigdalas y no se me pasa. E tomado noraver y azitromisina pero ningun me a funcionado ya me esta doliendo demasiado y casi no puedo ingerir alimentos que podria tomar?

Me llama a atención 2 cosas dentro de lo que refieres:

  1. la intensidad del dolor, ya que refieres que es un dolor severo
  2. que no puedas pasar los alimentos com el dolor

Considero éstos cómo signos de alarma, razón por la cuál te recomiendo consultar de forma prioritaria, en caso de que presentes fiebre ó malestar general marcado, que observes placas blanquecinas en la superficie de las amígdalas, también debes consultar de forma prioritaria.

En la garganta existen varias estructuras que podrían dar lugar a dolor, algunas de ellas son:

  • Amígdalas
  • Faringe
  • Laringe
  • Traquea

Para poder determinar la causa de tus síntomas, se requiere de una valoración médica en la cuál pueda integrarse examen físico e historia clínica, razón por la que te recomiendo consultar, cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos y dieta blanda (pueden ser fríos) para que no te moleste tanto al pasar, además desaconsejo la autoeducación, especialmente de antibióticos ya que podrías no requerirlos y si podrían aparecer efectos adversos.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.