¿Cada cuanto tiempo es recomendable descansar de las inyecciones anticonceptivas (mesygina) y cuanto es el riesgo de quedar embarazada en ese descanso?

Información adicional
no

No se ha descrito medicamente que sea necesario suspender o "descansar" de los métodos de planificación como las inyecciones. Su uso continuo no genera ninguna alteración sobre el organismo, no ocurrirá nada malo, esto no afectará su fertilidad. Si presenta alguna molestia en cuanto a irregularidades menstruales, náuseas, dolor pélvico, estas manifestaciones son frecuentes con el uso de las inyecciones, pero no quieren decir que haya algo malo, mejoran progresivamente no son motivo de suspensión.

Si deseas suspender la inyecciones anticonceptivas debe tener en cuenta que: mientras estas no se apliquen el riesgo de embarazo es alto si se tienen relaciones sexuales sin protección, ya que estas no protegen a largo plazo, la fertilidad regresa inmediatamente al dejar de aplicarlas.

Espero haberla orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder.