Tome mi 5 pildora de la tercera semana pero luego vomite. No tome otra porque habian pasado 4.30h y vomite muy poco, pudo perder efecto?

Información adicional
Tome la pildora 5 de la tercera semana a las 10pm. A las 4.30h vomite pero fue muy escaso ya que no habia cenado. No tome otra pastilla, puede ser que no se hubiera absorbido y que...(ver más)

Las pastillas anticonceptivas se absorben rápidamente, aproximadamente 2 a 4 horas posterior a su toma, si el episodio emético fue posterior a este rango de tiempo, como es su caso, no se ve afectada la efectividad del método.

Recuerde que ningún método se considera 100% efectivo y por lo tanto se recomienda utilizar un método de barrera como el condón.