buena noche. Si estoy tomando lyrica de 75 mg puedo tambien tomarme la amipriptilina

Preguntado por Mujer de 70 años

La amitriptilina y la pregabalina pueden administrarse juntas ya que al día de hoy no se han visto interacciones importantes que disminuyan el efecto o efectos adversos dados por su aministración conjunta; son por ejemplo el manejo de ciertos niveles de dolor que son difíciles a tratar (neuropático, herpético, etc.). Idealmente se deberían tomar en diferentes horarios.

La pregabalina es un análogo del ácido gamma-aminobutírico (GABA) permitiéndole unirse a los receptores de canales de calcio a nivel del sistema nervioso dependientes de voltaje. Aunque el mecanismo está parcialmente dilucidado, se sabe que dicha activación por la molécula permite una regulación de la liberación de moléculas implicadas en la cascada del dolor como la sustancia P y el péptido relacionado al gen de la calcitonina, teniendo por consecuencia una actividad analgésica.

La amitriptilina es un antidepresivo de la familia de los tricíclicos donde los estudios han mostrado una disminución de la concentración de norepinefrina y serotonia, ambas neuro-hormonas con funciones en el estado de ánimo y comportamiento.

Ambos tienen como indicaciones comunes (cada uno después se podrán usar en diferentes circunstancias) el manejo de dolores de mal control como el herpético, diabético o el neuropático.

Debemos recordarle que la toma de cualquier medicamento o droga sin la autorización de un profesional en salud puede representar un riesgo para su salud física y mental, ya que: cada medicamento tendrá su dosis según la condición, cada medicamento tiene efectos peligrosos (aunque raros, existen), cada medicamento puede interactuar en forma diferente según los medicamentos o condiciones que tenga la persona que los consuma por lo que los riesgos varían. Le recomendamos entonces, que previo a cualquier nuevo consumo solicite la evaluación y autorización de un profesional de la salud.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.