HOLA! Tengo picor tipo alergias, cuando me rasco se pone colorado y parece como si me picara un mosquito en la zona. Cuando me despierto desaparece pero en el ...(ver más)

Debido a que parece tratarse de una dermatitis o alergia por contacto, es de suprema importancia que intente identificar el factor o sustancia detonante de los síntomas, ya que por más control que se intente tener, siempre que usted entre en contacto con el agente que le ocasiona la alérgia, siempre presentará picazón y habones.

Usted puede utilizar medicamentos antihistamínicos de venta libre para controlar los síntomas de su alergia, como la hidroxicina, cetirizina, loratadina, desloratadina, entre otros, que se venden en cualquier farmacia sin necesidad de receta médica, pero no podrá eliminar por completo los síntomas hasta que no determine a qué está haciendo alergia.

Puede intentar llevar un diario, para determinar cuando aparece la picazón y a que podría asociarse, y que factores la hacen más severa, para poder formar una idea concreta del tipo de reacción que se está generando.

Si el uso de antihistamínicos de venta libre no ayudan a mejorar los síntomas, entonces debe consultar en su centro médico más cercano, para que pueda ser evaluado personalmente por un médico y este le pueda recetar el mejor tratamiento para usted.