metamizol en inyeccion dos juntas pueda afectar a mi bebe tengo quince semanas de embarazo x ecografía

Para tu caso, durante el cuarto mes del embarazo puede usarse con seguridad.

En el prospecto del metamizol sódico (Dipirona) indica que puede usarse en el segundo semestre del embarazo (entre los 4 y los 6 meses del embarazo) si es indicado por un médico.

No se recomienda su uso en el primer trimestre del embarazo (entre el primer y el tercer mes) porque no existen suficientes datos clínicos sobre su uso en este período y su posible consecuencia en los bebés.

Y tampoco se recomienda su uso durante el tercer trimestre (entre los 7 meses y el parto) por la posibilidad de causar alteraciones en el funcionamiento de las plaquetas .

Espero haberte orientado, si tienes otras inquietudes, escríbenos!