Que hago cuando tengo una enfermad visual llamada ojo perezoso? Hay cirugía o terapias ? Cuando no tengo las gafas me duele el ojo afectado ( derecho)

La enfermedad a la que te refieres la conocemos médicamente como AMBLIOPÍA; para que esta enfermedad se dé, es necesario que desde una edad temprana uno de los ojos (o ambos en algunos casos) no haya recibido el estimulo visual necesario para desarrollar una adecuada visión, con lo anterior me refiero por ejemplo: A que si a una edad temprana era necesario el uso de anteojos para corregir un defecto refractivo (miopia, hipermetropia o astigmatismo) y no se realizó, el mismo cerebro al notar una visión desmejorada en ese ojo, "suprime" la visión y el desarrollo visual de ese ojo quedándose solo con la del ojo "bueno". Lo anterior para explicarte que cuando la ambliopía se encuentra en la adolescencia o la adultez no tiene una cura, pues el crecimiento normal de la via visual ya ha ocurrido en los primeros años de vida y no es posible en el momento cientificamente recuperar esa visión que nunca se logró. En el momento a nivel mundial hay muchos grupos científicos en estudio de alternativas para regenerar esa vía visual, pero hasta el momento no hay un tratamiento disponible a estas edades tardías. Es importante que seas valorado por optometria para definir cual es tu mayor visión con anteojos y usarlos para ayudarle a tus ojos a ver la mayor cantidad que logran con la corrección. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.