Que alimentos debo consumir antes de salir a montar bicicleta?

Preguntado por Mujer de 25 años

Si el tiempo de este ejercicio es prolongado, lo más recomendable es consumir carbohidratos complejos de bajo índice glucémico para almacenar energía suficiente para este tipo de ejercicio. Los carbohidratos de este tipo son: pasta, arroz, avena, papas, plátano, yuca. También puede complementar esta comida con fuentes de proteína como legumbres, carne, pollo o pescado. Es importante que haya un espacio de al menos 2 horas desde la comida y el inicio de la actividad física. Adicionalmente, debe hidratarse de manera adecuada antes, durante y después del ejercicio. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente. Agradecemos su calificación.