hola la amoxicicilina disminuye la efectividad de las pastillas anticonceptivas DAMSEL? estuve tomando por que tenia la garganta muy roja y tenia tos.

Información adicional
no,ninguna enfermad me los recetaron por que tenia la garganta muy roja asi dijo el clínico.

Preguntado por Mujer de 15 años

No disminuye la efectividad, pues la amoxicilina no es un fármaco que se metabolice por la misma vía que los anticonceptivos que estás usando.

Debes evitar ingerir jugo de pomelo y jugo de uva junto con los anticonceptivos, así como los fármacos que te nombraré a continuación, pues pueden disminuir la eficacia de éstos:

  • Betabloqueadores
  • Sulfas
  • Tiazidas
  • Fenitoína
  • Claritromicina
  • Antivirales
  • Verapamilo
  • Eritromicina
  • Rifampicina
  • Carbamazepina
  • Dexametasona

Recuerda que para una buena eficacia anticonceptiva debes tomar los anticonceptivos diariamente a la misma hora, además del uso de preservativo para evitar cualquier enfermedad de transmisión sexual

Espero haberte orientado. Si presentas otras inquietudes, no dudes en escribirnos y recuerda calificarnos