Pregunta médica

Que sirve para quitar el dolor

Información adicional
No tengo ninguna alergia

Preguntado por mujer de 46 años

visibility219 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Generalmente los medicamentos que ayudan a disminuir o aliviar el dolor son aquellos conocidos como analgésicos. Dependiendo del tipo de dolor, su causa y su intensidad, se pueden utilizar diferentes tipos de analgésicos, pero generalmente los más conocidos y utilizados clandestinamente sin receta médica son el acetaminofén (paracetamol), el ibuprofeno, el naproxeno, acido acetil-salicilico (aspirina), el diclofenaco, el ketoprofeno, entre otros. También puede encontrar combinaciones de analgésicos de venta libre, usualmente con cafeína.

Es importante reconocer que aunque estos medicamentos sean de venta libre, sigue existiendo la probabilidad de que aparezcan efectos secundarios o adversos y por esto es importante siempre consultar con su médico antes de realizar un tratamiento prolongado con cualquiera de estos medicamentos, ya que se recomienda utilizarlos solamente por periodos cortos para controlar el dolor mientras se acude a consulta médica.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.