Que sirve para quitar el dolor

Información adicional
No tengo ninguna alergia

Generalmente los medicamentos que ayudan a disminuir o aliviar el dolor son aquellos conocidos como analgésicos. Dependiendo del tipo de dolor, su causa y su intensidad, se pueden utilizar diferentes tipos de analgésicos, pero generalmente los más conocidos y utilizados clandestinamente sin receta médica son el acetaminofén (paracetamol), el ibuprofeno, el naproxeno, acido acetil-salicilico (aspirina), el diclofenaco, el ketoprofeno, entre otros. También puede encontrar combinaciones de analgésicos de venta libre, usualmente con cafeína.

Es importante reconocer que aunque estos medicamentos sean de venta libre, sigue existiendo la probabilidad de que aparezcan efectos secundarios o adversos y por esto es importante siempre consultar con su médico antes de realizar un tratamiento prolongado con cualquiera de estos medicamentos, ya que se recomienda utilizarlos solamente por periodos cortos para controlar el dolor mientras se acude a consulta médica.