buenos dias, hace 2 meses me hicieron una cirujia recorte de labios menores estoy preocupada porque ya me sano completamente pero todavia me duele arto para la...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Todos los casos no son iguales y no debes poner cuidado a los resultados de otras pacientes, porque todos los organismos femeninos no son iguales.

Si ya terminó la cicatrización y persiste dolor, es posible que exista un poco de aprehensión de tu parte, debes relajarte y vivir tu vida sexual a plenitud. Una vez cicatrizada la mucosa, no se va a rasgar con la relación sexual.

La recomendación por ahora, es tomar antiinflamatorios de venta libre, tipo ibuprofeno o naproxeno, antes de la relación para minimizar la molestia, hasta que estés convencida de que no vas a tener ninguna complicación y no necesites el analgésico.

Espero haber sido de orientación. Si tienes nuevas dudas, consúltanos.