Que es la circuncisión

Información adicional
Siento que la parte de la cabeza de mi pene no sale toda

Preguntado por Hombre de 20 años

La intervención quirúrgica habitual conocida como circuncisión en el hombre se define como la remoción quirúrgica de la totalidad o parte del prepucio del pene. En el procedimiento se extirpa el prepucio, dejando descubierto el glande en mayor o menor medida., además se secciona el frenillo y se colocan puntos entre la piel del forro del pene y el glande. Los varones nacen con un pliegue de piel, llamado prepucio, que cubre la cabeza (glande) del pene.

Puede practicarse como parte de un ritual religioso, que se realiza habitualmente poco después del nacimiento o en la infancia; como procedimiento médico relacionado con infecciones, heridas o anormalidades del prepucio. Es probable que si tienes una fimosis, es decir, una incapacidad para retraer el prepucio esta cirugía esté indicada.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.