como se si tengo leucemia? y cuáles son sus síntomas

La leucemia es una enfermedad cancerígena que afecta a los glóbulos blancos que se producen el la médula ósea. La médula ósea produce grandes cantidades de glóbulos blancos de forma anormal que se acumulan en ella y luego salen a el flujo sanguíneo. Sin embargo, estás células no cumplen adecuadamente la función de proteger al cuerpo contra enfermedades por ser defectuosas. Cuando la leucemia avanza interfiere en la producción de otros tipos de células sanguíneas,como los glóbulos rojos y las plaquetas. Es entonces cuando se produce la anemia, las hemorragias y un mayor riesgo de contraer infecciones. Estos son los síntomas más frecuentes. También se encuentra: ganglios linfáticos inflamados y agrandamiento del hígado y del bazo. No es una enfermedad de fácil diagnóstico, pero si se tiene altas sospechas se hacen estudios más específicos.

Su diagnóstico se realiza por medio de varios estudios que incluyen: cuadro hemático, frotis de sangre periférico, LDH, y la confirmatoria; biopsia de médula ósea.

Si tienes algún síntoma, debes acudir con tu médico de cabecera para el inicio de estudios y de acuerdo a ellos, la valoración por el hematólogo, el especialista en este tipo de enfermedades.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas no olvides preguntarnos. No olvides calificarnos.