Embarazada de 7 meses. Puedo tomar Nitro Fursntoina? Puede tener daños en el bebé?

Preguntado por Mujer de 20 años

La Nitrofurantoína es un bactericida específico contra infecciones del aparato urinario, que puede usarse de manera segura durante el embarazo, de acuerdo a las Guías de Práctica Clínica mexicanas.

La infección de vías urinarias, es una entidad cínica que se asocia con frecuencia al embarazo, por lo que es de vital importancia hacer el diagnóstico y prescribir tratamiento oportuno para evitar complicaciones como el parto prematuro.

No dude en consultar a su médico tratante en caso de presentar alguno de los siguientes signos de alarma:

  • Fiebre persistente posterior al inicio del tratamiento,
  • Persistencia de los síntomas urinarios (como ardor).

Además, le recomiendo:

  • Beber abundantes líquidos, de preferencia cítricos (como el jugo de arándano),
  • Tomar el esquema de tratamiento como fue prescrito por su médico,
  • Orine con frecuencia (no se "aguante").

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!