TENGO UNA PRSIÓN DE 140 70 ES NORMAL TENGO 33 AÑOS

No no es normal, esas cifras son compatibles con hipertensión estadio I. Lo normal es que sea menor a a 130/80 milímetros de mercurio

Hay que resaltar que para poder hacer un diagnóstico de hipertensión es necesario contar con varias cifras durante varios días y en diferentes horas y tomadas siempre en reposo, sin haber tomado o comido cosas estimulantes como café, alcohol, picantes y con un aparato debidamente calibrado.

Te invito a que si es posible hagas un diario de tensión en donde registres tu tensión en la mañana y en la tarde por al menos una semana para identificar si están apareciendo cifras elevadas. Y se lo lleves a tu médico tratante para que identifiquen si estas cursando con hipertensión arterial que requiera algún tipo de manejo o por el contrario este hallazgo fue aislado y no se relaciona con ninguna patología.