cuando tenia 10 años tuve hepatitis A ahora tengo 28 años es cierto q no puedo donar sangre o cuanto tengo q esperar para poder hacerlo?

Preguntado por Hombre de 28 años

La norma colombiana de donación de sangre no acepta la donación de sangre de personas que hayan tenido cualquier tipo de hepatitis a partir de los 12 años; sin embargo, cada banco de sangre puede hacer este criterio más riguroso.

Esto se debe a que no todas las personas pueden verificar o estar seguros que su haptitis fue hepatitis A, y se aumenta el riesgo de infecciones transfusionales.

Lamente que no pueda realizar su donación, pero recuerde que también pude ayudar haciendo promoción de la importancia de la donación de sangre.

Espero haberle orientando.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.