Pues olvidos como km ombres de algo pero recientes. Y recuerdo todo lo pasado eso es alzaymer?

Información adicional
Olvisdo por momentos mas que todo nombres mas no numeros.

No necesariamente los olvidos que presenta se relacione a un caso de alzheimer pues es normal experimentarlos debido a que el cerebro no puede almacenar toda la información que recibe. Además, con el paso de los años y el proceso de envejecimiento natural serán más frecuentes tener dificultad para recordar una palabra específica, un nombre o información reciente. Sin embargo, una persona con alzheimer o algún tipo de demencia si va a tener serias dificultades para su día a día debido a los olvidos pues ya empiezan a afectar su calidad de vida. Los síntomas más frecuentes asociados a alzheimer, y a los que debe tener presente son:

  •  Cambios de estado de ánimo : su familia le indicará que su temperamento está muy cambiante y va a tener riñas frecuentes con sus familiares cercanos.
  •  Problemas de atención y orientación: Le puede suceder que sale de su casa y no recuerda a dónde iba. Deja una olla en la cocina al fuego,lo olvida y se quema la olla.
  •  Incapacidad de resolver operaciones aritméticas sencillas: Va a pagar algo y no tiene claro si le dieron el dinero completo.
  •  Cambios en la personalidad: se relaciona mucho con el estado de ánimo, pero por lo general se torna la persona agresiva.
  •  Deterioro en la capacidad de movimientos o para caminar: Olvida como se pone una camisa, se le dificulta meter los botones el los ojales.
  •  Dificultad para comunicarse pues olvida palabras o el hilo de la conversación.
  •  Bajo nivel de energía, se siente cansado sin ánimo de hacer nada.
  •  Pérdida de memoria de eventos recientes como el desayuno del día anterior o actividades claves de la semana anterior.

Si los presenta debe consultar con su médico para que el caso sea visto por neurología y psiquiatría en conjunto, y así poder clasificar el caso como demencia o alzheimer.

Espero haberlo orientado, si tienes dudas a futuro no olvide preguntarnos.