Hola meise una prueba de químico limos vencía años 21días del contacto en en laboratorio que me loise me dijierin que eran mas esfectiba que las pruebas de elis...(ver más)

Es posible que se refiera a los ensayos de quimioluminiscencia y que la expresión "químico limos vencía" sea efecto del corrector automático. Si es el caso, debo decirle que no necesariamente es más efectiva que las pruebas de ELISA de cuarta generación. Las pruebas de quimioluminiscencia son utilizadas generalmente para confirmar el diagnóstico de la infección, es decir, se usan cuando la prueba de ELISA resultó positiva. La razón de esto, es que la ELISA de cuarta generación es una prueba de srceening o prueba inicial, detectando la infección, tan pronto como 15 días luego de la exposición, situación que no ocurre con la quimioluminiscencia, ya que esta última mide anticuerpos tardíos (entre 1 y 3 meses luego de la exposición). En caso de haber presentado una relación de riesgo, le sugiero tomar una prueba ELISA de 4ta generación (o de tercera estaría bien si la relación fue hace más de 30 días). Si tiene preguntas adicionales sobre este u otros temas, no dude en consultarnos.