Pregunta médica

que hacer cuando me da dolor en el pecho y siento que se me acaba la respiración por milésimas de segundos y estoy embarazada? es riesgoso para el bebe?

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 36 años

visibility83 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si el dolor que presentas en el pecho es de tipo opresivo, se irradia al brazo izquierdo, al cuello o a la mandíbula y se acompaña de dificultad para respirar que inició de un momento a otro, lo mejor es que acudas a urgencias inmediatamente, pues se puede tratar de alguna afectación cardíaca o pulmonar, ya que en el embarazo hay mayor riesgo para presentar infartos y trombos pulmonares debido a un aumento en la viscosidad sanguínea.

Sin embargo, si presentas sensación de ahogo leve ocasional, esto puede llegar a ser " normal", pues el aumento del tamaño del útero hace que los pulmones no se llenen de aire apropiadamente lo que nos puede generar esa sensación. Para aliviarlo, lo que puedes hacer es acostarte de tu lado izquierdo, pues así mejorará la oxigenación, la respiración, la circulación tuya e incluso la de tu bebé.


Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte. Recuerda calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.