que hacer cuando me da dolor en el pecho y siento que se me acaba la respiración por milésimas de segundos y estoy embarazada? es riesgoso para el bebe?

Información adicional
No

Si el dolor que presentas en el pecho es de tipo opresivo, se irradia al brazo izquierdo, al cuello o a la mandíbula y se acompaña de dificultad para respirar que inició de un momento a otro, lo mejor es que acudas a urgencias inmediatamente, pues se puede tratar de alguna afectación cardíaca o pulmonar, ya que en el embarazo hay mayor riesgo para presentar infartos y trombos pulmonares debido a un aumento en la viscosidad sanguínea.

Sin embargo, si presentas sensación de ahogo leve ocasional, esto puede llegar a ser " normal", pues el aumento del tamaño del útero hace que los pulmones no se llenen de aire apropiadamente lo que nos puede generar esa sensación. Para aliviarlo, lo que puedes hacer es acostarte de tu lado izquierdo, pues así mejorará la oxigenación, la respiración, la circulación tuya e incluso la de tu bebé.

Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte. Recuerda calificarnos.