Pregunta médica

Como curar escaras , una en la oreja, muy fea, y otra en la zona del guesito dulce

Información adicional
Emfermedad de crhon, tuvo acv hace 3 meses, hipertensa, diavetica

Preguntado por mujer de 43 años

visibility186 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El manejo de las escaras depende del tamaño y la profundidad y de si se encuentran infectadas o no.

Según Usted informa la paciente está cubierta con el antibiótico cefalexina.

Lo ideal sería que su servicio de salud, a través de enfermería, le hicieran las curaciones en casa a la paciente. Si esto no fuese posible, Usted debe tener para ese procedimiento guantes y gasas estériles, para realizar la limpieza de la herida con solución salina o suero fisiológico, hasta dejarla completamente limpia(es allí donde Usted debe recibir el entrenamiento por parte del servicio de salud). Debe lavarse muy bien las manos antes del procedimiento con un jabón antiséptico y secarlas con toallas de mano desechables.

Se deben aplicar en las escaras cremas cicatrizantes a base de oxido de zinc, o dióxido de titanio, o calendula oficinalis, cera alba, ácido bórico, o todos juntos.

Indudablemente que es el equipo de salud de la paciente, quien puede valorarla presencialmente, los que pueden orientarlo en forma más específica, sobre como realizarle las curaciones que ella necesita.

Espero haber sido de orientación general. Si tiene nuevas dudas, escríbanos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.