Que debo comer y que medicacion debo tomar si tengo digestión lenta??

Información adicional
Por más que coma papaya o tome alguna infusión veo que no hay muchos cambios ,se me hace difícil defecar ,tomó regular agua pero nada

Preguntado por Mujer de 15 años

En casos extremos de estreñimiento donde las medidas de dieta balanceada no funcionan, se sugiere consultar con su médico tratante para valoración integral y posible inicio de tratamiento médico por un período.

Recuerde que las medidas más eficaces son:

-      Ingesta abundante de agua (mínimo dos litros al día).

-      Realizar alguna actividad física al menos cinco veces a la semana.

-      Tener un horario fijo para ir al baño.

-      Aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra (entre 25-30 gr al día) como: ciruelas, avena, yogur, semillas de linaza, frutos secos, manzanas, lentejas, legumbres.

-      Evite los jugos de frutas, ingiéralas enteras.

-      Disminuya el consumo de arroz, té, quesos, plátanos maduros, chocolates o comidas rápidas ya que fomentan el estreñimiento.

-      Evite tomar laxantes sin prescripción médica ya que pueden dañar los nervios del colon y los músculos del aparato digestivo.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.