Hace 43 días me cuido con pastillas anticonceptivas y ayer me tome una pastilla por una infección urinaria.me baja el efecto de la pastilla anticonceptiva?

No. No disminuyen la efectividad

Lo único que disminuye la efectividad es que usted olvide tomar una dosis o las tome en horarios irregulares.

Para la infección urinaria debe tomar el antibiótico en horario por los días formulados por su médico para tratarla.