¿Hay alimentos, sustancias o productos con los que el sol no sea compatible? ¿Cuáles? ¿Por qué?

, hay diferentes sustancias fotosensibles como:

  • Los cítricos.
  • Algunos perfumes.
  • plantas como la caléndula y la ruda.
  • Medicamentos como la isotretinoína, fenitoína, o corticoides tópicos.
  • Despigmentantes, que solo deben usarse de noche como los retinoides e hidroquinona, entre otros.

Estos productos pueden generar manchas en la piel, reacciones alérgicas, o quemaduras al reaccionar con el sol. Es por eso que se recomienda evitar baños de hierbas durante el día o cuando se vaya a exponer al sol, así mismo seguir las recomendaciones de uso de ciertas cremas como los despigmentantes.

Es importante que consulte con su médico si presentas lesiones en la piel, de esta forma recibirá el tratamiento más adecuado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.