Pregunta médica

Porque cuando me duele el Colón me duele hacer chichi?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility163 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Me llama la atención que refieras que presentes un dolor severo (8/10) ya que éste puede ser un signo de alarma para consultar de forma prioritaria, si llegas a presentar fiebre, sangrado en la orina, dolor abdominal, náuseas, vómito, también debes consultar de forma prioritaria.


En la mayoría de los cuadros clínicos que afectan al colon, se produce dolor abdominal cómo tipo distensión abdominal, es decir cómo si estuviera hinchado, anatomicamente el colon se encuentra por detrás de la vejiga y si está inflamado puede producir una compresión leve de la vejiga dando lugar a síntomas urinarios cómo ganas frecuentes de orinar pero el ardor no es normal y puede indicar infección de la via urinaria.


Cómo medidas generales te recomiendo cuidar la dieta, evitando la ingesta de comidas grasas, picantes, lácteos ó en general los alimentos que notes que te desencadenan los síntomas, si asociado tienes estreñimiento te sugiero un consumo abundante de comida rica en fibra cómo avena, papaya, pitada junto con consumo adecuado de agua y ejercicio (el estreñimiento puede favorecer más infecciones de la via urinaria).


Si los síntomas persisten ó empeoran, te recomiendo consultar, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.