Buen día Planificó con jadelle hace aproximadamente 3 meses y medio, hace un mes la jefe que me colocó el implante jadelle me formulo estas pastas de planifica...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

El riesgo de embarazo en tu caso es extremadamente bajo, la razón es que te están dando dos métodos anticonceptivos hormonales: el Jadelle y las pastillas; las pastillas no afectan la efectividad del implante pero no es recomendable usar de manera conjunta pastillas + Jadelle, dado que se aumenta el riesgo de efectos adversos. Cuando estás en reposo el implante sigue funcionando normalmente.

En tu caso, es preferible manejar los efectos adversos con medicamentos como el ibuprofeno; si no funciona el tratamiento para el sangrado y antes del Jadelle no lo tenías, será importante evaluar el cambio de método anticonceptivo.

Mi recomendación es que acudas con tu médico de cabecera y le comentes lo que te ocurre, para que te valore en detalle.

Espero haberte orientado.