Nuestro médico responde

El riesgo de embarazo en tu caso es extremadamente bajo, la razón es que te están dando dos métodos anticonceptivos hormonales: el Jadelle y las pastillas; las pastillas no afectan la efectividad del implante pero no es recomendable usar de manera conjunta pastillas + Jadelle, dado que se aumenta el riesgo de efectos adversos. Cuando estás en reposo el implante sigue funcionando normalmente.


En tu caso, es preferible manejar los efectos adversos con medicamentos como el ibuprofeno; si no funciona el tratamiento para el sangrado y antes del Jadelle no lo tenías, será importante evaluar el cambio de método anticonceptivo.


Mi recomendación es que acudas con tu médico de cabecera y le comentes lo que te ocurre, para que te valore en detalle.


Espero haberte orientado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.