hola buenas tardes m salió herpes en el glúteo derecho m respetaron Aciclovir de 800 MG. pero no encuentro me podré tomar 2 pastillas de 400. también m recetaro...(ver más)

Información adicional
no

Si, el esquema descrito para infección por herpes es aciclovir 800 mg 5 veces al día, hay presentaciones de 800 mg , pero en caso de no conseguirlas puede ingerir dos píldoras de 400 mg, con mayor riesgo de padecer dolor y distensión abdominal, acidez y gases ; asociado a irritación en la pared gástrica. En cuanto a la aplicación de la inyección, no hay contraindicación para esta pero en el glúteo contralateral, es decir en el que no presenta lesiones , dado que hay riesgo de aumentar la inflamación y causar infección en la piel.

Evite la automedicación , la manipulación de la zona afectada, comente a su médico si presenta dolor intenso la posibilidad de iniciar analgésicos o neuromoduladores .