Estoy en una relación tóxica yendo y viniendo hace 6 años, como hago para superarlo de una vez?

Preguntado por Mujer de 20 años

Ya has dado el primer paso que es reconocer el problema, lo siguiente es terminar la relación. Las relaciones tóxicas difícilmente mejoran, por lo que generalmente lo más recomendable es terminar la relación para que no se sigan haciendo daño.

El siguiente paso entonces, es justamente que tomes la decisión de no seguir en esa relación tóxica y lleves a cabo dicha decisión; para esto seguramente necesites el apoyo de tu familia y de tus amigos, además, si sientes mucho temor o inseguridad para tomar la decisión, puedes buscar apoyo en un profesional de la psicología; si la relación ha llegado a las agresiones físicas y las amenazas, también deberás contar con el apoyo de las autoridades de tu país.

No estás sola, muchas mujeres han vivido relaciones tóxicas y violencia, si lo deseas puedes comunicarte en Argentina a la línea 144.

Espero haberte orientado.