Si tengo vulvovaginitis y use Gynocanesten crema y me pasaba al principio y ahora no?

Preguntado por mujer de -2 años

Gynocanesten® tiene como principio activo Clotrimazol, el cual es un antimicótico, indicado en aquellas infecciones vaginales de origen micótico (hongos), por lo cual, si no has evidenciado mejoría usándolo o la evolución ha sido tórpida es porque probablemente, los hongos no sean la causa de la infección, sino bacterias o parásitos o que tu pareja sexual no se este tratando también.

Como medidas generales te sugiero:

  • Lavar y secar apropiadamente el área genital.
  • No usar ropa interior ni pantalones ajustados.
  • Usar ropa interior preferiblemente de algodón.
  • No usar lociones intimas.
  • No usar duchas vaginales ni tampones.
  • Usar preservativo en cada una de tus relaciones sexuales.
  • Asearte apropiadamente posterior a cada relación sexual.
  • No automedicarte.

Es necesario que acudas a una valoración médica, para examinar apropiadamente y determinar o confirmar el origen de la infección e instaurar el manejo apropiado.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.