Me duela la cabeza y el cuerpo que puedo hacer

Como medidas generales te recomiendo:

  • Consumir analgésicos antiinflamatorios (ibuprofeno, ketorolac, diclofenac) de venta libre.
  • Descansar en un lugar tranquilo y preferiblemente oscuro.
  • Evitar el uso de celulares y computadoras, pues el brillo de sus pantallas pueden empeorar el dolor.

Como nos refieres que además de dolerte la cabeza te duele el cuerpo, probablemente estés iniciando con un cuadro viral, ante lo cual te brindo las siguientes recomendaciones:

  • Si presentas fiebre: consume antipiréticos (paracetamol).
  • Si presentas dolor de garganta: además de los analgésicos mencionados inicialmente, consume píldoras o tabletas masticables con propiedades analgésicas y anestésicas de venta libre y realiza gargarismos con antisépticos orales.
  • Si presentas tos: consume antihistamínicos (antialérgicos) de venta libre.
  • Bebe abundante liquido.
  • Evita los lugares con moho, humo, polvo.
  • Emplea humidificador en tu hogar.

De iniciar con los demás síntomas, ceden en un plazo de 5 a 7 días; de no hacerlo, debes acudir a una valoración médica.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.