Hola, quería saber como aliviar la insolación. Estuve expuesta tres horas al sol desde las 11 hasta las 14. Es posible desarrollar cáncer de piel por esas tres horas?

Lo mas probable es que no desarrolles cáncer de piel por las 3 horas de exposición al sol.

Para aliviar la insolación consume gran cantidad de líquidos: 10 a 12 vasos de agua o jugos de fruta naturales. Un baño con agua al clima puede ser muy reconfortante, si puedes en tina sería mejor. Puedes colocar paños húmedos sobre las zonas de exposición al sol. Seguidamente debes hidratar bien la piel con cremas (no lociones) muy humectantes a base de glicerina, alohe o vaselina.

En los días siguientes usa protector solar varias veces al día, con una protección mayor de 50.

En caso de malestar o dolor de cabeza puedes utilizar analgésicos de venta libre como el acetaminofen, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.