Buenas noches, se puede tomar tramadol de manera de manera frecuente por una artrosis de rodilla? Paciente mujer de 65 años que lleva con artrosis de rofilla ca...(ver más)

Si lo puede tomar, si ha sido recetado por el medico tratante y debe seguir las indicaciones específicas en cuanto a dosis y tiempo de tratamiento.

Sin embargo, teniendo en cuenta la enfermedad que presenta, este medicamento no es el más indicado teniendo en cuenta que sólo actúa nivel de la percepción del dolor pero no disminuye la inflamación qué lo causa.

Es más recomendable qué le sean formulados medicamentos antiinflamatorios, los cuales disminuyen la inflamación y secundariamente a esto evitan el dolor. Le sugiero que asista a cita, a fin de que el médico tratante después de valorarla defina qué medicamento antiinflamatorio es más recomendable en su caso y decida si es conveniente continuar con el tramadol que viene tomando o suspender.

Le recomiendo que le ponga hielo 2 veces al día a nivel de la rodilla por unos 30 minutos esto la desinflama y le quitará el dolor pero no es un tratamiento para la causa.

La artrosis de rodilla puede terminar requiriendo cirugía, esto lo define el médico tratante al examinarla.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.