existen pastillas abortivas?.. y q tan peligroso son usarlas?

Preguntado por Hombre de 18 años

Si existen y son sumamente peligrosas si no se usan bajo supervisión médica. De hecho, el uso indiscriminado de estos medicamentos es una de las causas más comunes de muerte en mujeres jóvenes de latinoamérica. Es entendible que puede haber razones por las que una mujer pueda pensar en el aborto como opción, sin embargo, no debe aplicar ni tomar ningún medicamento sin la adecuada supervisión médica. Es el médico la persona preparada y autorizada para definir la conducta a seguir en tu caso.

Llevar a cabo un aborto fuera de un centro de salud o por medios no legales, además de acabar con el producto de la concepción, en la mayoría de los casos terminan en infecciones o sangrados graves que pondrán en MUY SERIO RIESGO la vida por lo que se recomienda firmemente evitar este tipo de procedimientos.

Espero haberte sido de utilidad. Si tienes alguna otra duda estaremos complacidos de poder ayudarle. No olvides calificarnos.