Por que me duelen las articulaciones de los dedos?

Información adicional
Estuve embarazada y tuve a mi bebé hace 2 meses. Pero aún me duelen.

En una mujer de su edad con dolor de las articulaciones de las manos lo primero que hay que descartarse son enfermedades autoinmunes como artritis reumatoide o lupus. No quiere decir que este sea su diagnóstico pero es lo que los síntomas nos harían pensar como posible causa. Para esto le recomiendo consultar con un médico quien podrá iniciar el estudio para confirmar o descartar estos u otros diagnósticos e iniciar el tratamiento apropiado. Por el momento le recomiendo manejar el dolor con analgésicos de venta libre sin superar sus dosis recomendadas, y no automedicarse con otro tipo de tratamientos, especialmente aquellos que tienen corticoides en su composición por el riesgo de eventos adversos.

Si presenta inflamación de alguna articulación de las manos o de otro lugar del cuerpo, le recomiendo consultar por urgencias.

Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente. Agradecemos su calificación.