como quitar las cicatrices de granos en los niños?

Información adicional
rinitis y asma

Preguntado por Mujer de 26 años

Si se refiere a granos como abscesos o lesiones semejantes en niños de 10 años o menos, son lesiones que dependiendo de su gravedad o la manipulación recibida pueden generar una pigmentación que irá disminuyendo con el tiempo, por la edad del paciente, en la mayoría de casos.

Si se refiere a manchas secundarias a acné, principalmente en adolescentes, es posible que exista una disminución de las mismas con el tiempo, pero es importante reforzar los cuidados de la piel como la hidratación y exfoliación.

En ambas situaciones, es importante el uso de bloqueador solar durante el día, esto evitará que agraven o incrementen las manchas además de proteger su piel. Dependiendo de la situación se podrá plantear el uso de despigmentantes, entre otros.