Hola! Tengo 32 años, quería saber si me podrían recomendar algún medicamento bueno para insomnio, y que a su vez, no cree dependencia. Gracias, de antemano.

Los medicamentos para el insomnio no son de venta libre, es decir que requiere de fórmula médica, por lo que debe ser valorado por médico en consulta externa y si el lo considera le formulará medicamento.

Sin embargo dentro del manejo del insomnio se tienen en cuanta las siguientes medidas:

  • Evitar consumir bebidas estimulantes 3 horas antes de ir a dormir, como las gaseosas, el café, bebidas energizantes, té negro.
  • No realizar funciones distintas a dormir en su cama (leer, trabajar en el computador, ver televisión, chatear por celular), esto ayuda a que su cerebro asocie su cama con dormir y se disponga para esto.
  • Puede hacer ejercicios de respiración, concentrándose en inhalar y exhalar. Intentando disminuir la cantidad de pensamientos que llegan a su mente.
  • Tomar una ducha relajante antes de dormir.

Espero haberle ayudado con su inquietud. Cualquier otra duda será un gusto atenderlo