porque un recién nacido se bañó en la noche y se puso palido

Esto pudo estar en relación con la temperatura del agua, el agua fría podría facilitar la palidez e incluso podría afectar la respiración del bebé. Si ya se recuperó no habría de qué preocuparse, le recomiendo evitar bañarlo con agua muy fría o muy caliente, es más recomendable el agua tibia.

Recuerde que los signos para llevar al niño a urgencias son: que no coma, que esté demasiado somnoliento, que tenga fiebre que no mejora, que tenga dificultad para respirar, o que esté demasiado irritable.

Espero haberte orientado.