Pregunta médica

Preguntado por hombre de 51 años

162 vistas
Nuestro médico responde

El gemfibrozilo es un medicamento utilizado en las hipertrigliceridemias leves, cuyos efectos secundarios más frecuentes son el malestar gástrico (ardor, acidez o dolor), dolor abdominal, náuseas o vómitos, sabor desagradable, eructos, sensación de hormigueo, diarrea y malestar estomacal.


Otros efectos secundarios menos frecuentes son la visión borrosa, dolor de cabeza, mareo o somnolencia. Es importante mencionar que todos estos síntomas resuelven una vez se descontinúe el tratamiento con este medicamento, sin encontrar secuelas a largo plazo por la ingesta del mismo.


En caso de presentar cualquiera de estos síntomas , suspenda la medicación y consulte con su médico tratante.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos !

 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.