Buen dia, que debe hacer cuando una persona le ocurre un infarto en plena calle, que hacer en el momento?

Primero mantener la calma, ya que de entrada no se sabe lo que esta ocurriendo. Si es una persona que presenta un dolor muy fuerte en el pecho, debe intentar tranquilizarlo y pedirle a alguien más que llame a la linea de emergencias 123. Después puede pedirle a esta persona que intente buscar a algún policía o brigadista que se encuentre en el lugar.

Lo más importante es mantener la calma y si la persona puede caminar podría ayudarla llevándola al hospital más cercano.

Mientras tanto pídale a las personas curiosas que se mantengan alejadas, para permitir que esta persona pueda respirar.

Si ya el tema le interesa mucho más podría tomar los cursos que ofrece la cruz roja o la defensa civil para atención básica en emergencias.

Espero haber resuelto su inquietud.