por el uso de un lubricante tengo resequedad en el pene, picazon y falta de elasticidas que puedo hacer?

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 34 años

Si la relación es clara entre el uso del lubricante y la presentación de los síntomas, en primer lugar es necesario disminuir la cantidad o frecuencia con el que la aplica, de ser posible suspenderlo por una semana para permitir curación de las heridas en el pene. Adicionalmente puede intentar con el uso de cremas hidratantes corporales, procurando siempre que no queden remanentes visibles sobre el pene o el prepucio. Con esta recomendación los síntomas debería desaparecer. En caso contrario debe consultar con su médico de cabecera para examinar más detalladamente las lesiones y formular tratamientos medicados y descartar infecciones.