Buenos días quisiera saber que debo hacer para subir de peso

Lograr un aumento de peso requiere como primera medida tener un estado adecuado de salud, ya que es indispensable que todos los procesos de nuestro organismo estén trabajando correctamente, también es necesario descartar algún tipo de enfermedad que impida la ganancia de peso. Cuando ya se ha cumplido con este primer paso y se ha descartado cualquier alteración, se puede empezar con una alimentación hipercalorica, esta alimentación no significa ser de tipo desordenado y excesivo, requiere ser una alimentación balanceada, con aumento de algunos nutrientes saludables. En ocasiones caen en el error de aumentar el consumo de cualquier tipo de comida sin que esta tenga los nutrientes necesarios. El ejercicio también cumple un papel fundamental en el aumento del peso. En general, siempre es recomendable una valoración presencial tanto con su medico como con nutrición, para que el aumento de peso sea efectivo como saludable. Espero haber resulto su duda.