En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

Hola, estoy tomando en el momento progyluton. Desde hace casi 10 años tengo acné, no es severo pero sí persistente. La dermatóloga me recomendó tomar Roacutan. Es posible seguir con progyluton y tomar roacutan a la vez. Si menos comprometo a no tener relaciones sexuales por lo que dure el tratamiento. Gracias

Información adicional: Los anticonceptivos me provocan heridas, por eso los tuve que dejar. y no quiero volver a tomarlos.

Preguntado por mujer de 23 años

33 vistas
Nuestro médico responde

, no hay evidencia científica que demuestre interacción entre los dos medicamentos, sin embargo, el Progyluton puede alterar el funcionamiento hepático al igual que el Roacutan; por lo tanto es importante que acuda todos sus controles médico y se realice los exámenes de control ordenados por su médico. Recuerde que el Progyluton tiene como indicación médica el manejo de ciclos menstruales irregulares, más no es un método anticonceptivo.


También es importante que evite la exposición al sol; estos dos medicamentos son fotosensibles, es decir, hacen que la piel sea más delicada y puede generarse lesiones en piel con el sol.


Acuda puntualmente a sus controles médicos.


Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.