cuando la testosterona disminuye ase que se forme la alfa 5 reductasa ?

Preguntado por Mujer de 21 años

No, la 5 alfa reductasa es una enzima que se encarga de degradar la testosterona a dihidritestosterona, pero las enzima tienen un comportamiento independiente de la cantidad de testosterona que se presente en el cuerpo y su ruta de formación tiene una vía diferente a la de la testosterona.

Cuando una mujer presenta alteración en sus niveles de testosterona es necesario que acuda con su médico para identificar la causa, y poder brindar el tratamiento adecuado.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.