Buenas tardes, doctores. Quise empezar a tomar las píldoras anticonceptivas; hoy empecé, ya que es mi primer día de muestruación. ¿Desde cuándo me empieza a hac...(ver más)

Respondere la preguntas en el orden que me las hiciste:

  1.  ¿Desde cuándo me empieza a hacer efecto?: Las pastillas anticonceptivas deben tomarse desde el primer día de la menstruación y desde el 7to día empiezan a ser efectivas por lo cual si tienes relaciones los primeros 7 días debes usar el preservativo, esto aplica para la primera caja, luego desde la segunda caja en adelante ya siempre estas protegida.
  2. ¿Siempre y cuando las tome a la hora adecuada, puedo tomarlas sin ningún orden? No, las pastillas se deben tomar SIEMPRE EN EL MISMO ORDEN QUE INDICA LA CAJA, no debes tomarlas de forma desorganizada.
  3. ¿Qué diferencia hay entre las pastillas rosadas y las 4 pastillas blancas del final?, tienen otro contenido?, o contienen lo mismo que las demás? Las pastillas rosadas son las pastillas activas es decir, aquellas que tiene medicamento ( hormonas) y las pastillas blancas son las placebo es decir, NO tienen hormonas por ende no son activas, y es para que la mujer no pierda la costumbre de tomar las pastillas todos los días a la misma hora, es en estas pastillas blancas donde llegara tu menstruación.

Recuerda tomarlas todos los dias sin falta y según el orden de la caja.