Pregunta médica

Cuáles son los síntomas de linfoma de ingle?

Preguntado por hombre de 22 años

visibility295 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Un linfoma es una enfermedad en donde hay un desarrollo acelerado de células anormales de la sangre, específicamente de unas células llamadas linfocitos.


Existen 2 tipos de linfocitos, B y T y cada uno tiene una función específica dentro del sistema inmunológico para protegernos de cualquier agente extraño, por lo que en caso de lindomas, nuestro sistema inmunológico falla y somos propensos al desarrollo de infecciones.


No existe cómo tal un linfoma de ingle, ya que la clasificación del linfoma es otra, sin embargo, existen ganglios linfáticos a nivel de la ingle (también el cuello, axilas, etc) en donde puede iniciar la lesión (el linfoma ataca en general al sistema linfático), algunos de los síntomas son: fiebre, perdida de peso, sudoración, adenopatias (que es la inflamación de los ganglios) que puede acompañarse con cambios de coloración de la piel.


Para el diagnóstico se requiere de exámenes especiales, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.