hola, ya llevo 2 días con nauxias por la mañana Y Después de cada comida... también tengo mareos, acidez y dolor estomacal

Información adicional
no ninguna

Es muy probable que los síntomas que comenta se deban a reflujo gastroesofágico. Estos síntomas son bastante frecuentes y por lo general mejoran al realizar cambios en los hábitos de alimentación. En ocasiones se puede ayudar a la mejoría de los síntomas con el uso de medicamentos antiácidos de venta libre como el hidróxido de aluminio.

Es importante seguir las siguientes recomendaciones:

1. Elevar la cabecera de la cama 45 grados.

2. Evitar las comidas copiosas y comer 2 horas antes de acostarse.

3. Suspender dulces, chocolate, chocolatinas, mentas, cigarrillo, ají, tinto, gaseosas, té negro, grasas, fritos, condimentos, enlatados, salsas, paquetes, perro caliente, hamburguesas, pizzas, frutas cítricas en jugo o fruta (naranja, mandarina, lulo, piña, maracuyá, mora)

4. Comer a horas fijas, masticando bien los alimentos , y en moderada cantidad.

5. Comer cada 3-4 horas , merendando frutas o alimentos integrales (galleta integral, queso campesino descremado, kumis o yogurt dietético.

6. Tomar 8 a 10 vasos diarios de agua.

7. Hacer ejercicio cardiovascular 4-5 veces por semana .

8. Suspender el cigarrillo y las bebidas alcohólicas

En caso de que presente cualquiera de estos síntomas es indicado asistir a urgencias o a su IPS primaria : Sangre en la deposición o en el vómito, si pierde más del 10% de su peso, si vomita todos los días o si presenta masas abdominales. En caso de que haya riesgo de embarazo, debido a la sintomatología que presenta, también sería adecuado realizar una prueba de embarazo.

Espero haber contestado a su pregunta, si tiene alguna otra duda, puede preguntarla por este medio. Le agradecemos la calificación de nuestro servicio. Gracias por consultarnos.