Pregunta médica

hola, ya llevo 2 días con nauxias por la mañana Y Después de cada comida... también tengo mareos, acidez y dolor estomacal

Información adicional
no ninguna

Preguntado por mujer de 20 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy probable que los síntomas que comenta se deban a reflujo gastroesofágico. Estos síntomas son bastante frecuentes y por lo general mejoran al realizar cambios en los hábitos de alimentación. En ocasiones se puede ayudar a la mejoría de los síntomas con el uso de medicamentos antiácidos de venta libre como el hidróxido de aluminio.


Es importante seguir las siguientes recomendaciones:

1. Elevar la cabecera de la cama 45 grados.

2. Evitar las comidas copiosas y comer 2 horas antes de acostarse.

3. Suspender dulces, chocolate, chocolatinas, mentas, cigarrillo, ají, tinto, gaseosas, té negro, grasas, fritos, condimentos, enlatados, salsas, paquetes, perro caliente, hamburguesas, pizzas, frutas cítricas en jugo o fruta (naranja, mandarina, lulo, piña, maracuyá, mora)

4. Comer a horas fijas, masticando bien los alimentos , y en moderada cantidad.

5. Comer cada 3-4 horas , merendando frutas o alimentos integrales (galleta integral, queso campesino descremado, kumis o yogurt dietético.

6. Tomar 8 a 10 vasos diarios de agua.

7. Hacer ejercicio cardiovascular 4-5 veces por semana .

8. Suspender el cigarrillo y las bebidas alcohólicas


En caso de que presente cualquiera de estos síntomas es indicado asistir a urgencias o a su IPS primaria : Sangre en la deposición o en el vómito, si pierde más del 10% de su peso, si vomita todos los días o si presenta masas abdominales. En caso de que haya riesgo de embarazo, debido a la sintomatología que presenta, también sería adecuado realizar una prueba de embarazo.


Espero haber contestado a su pregunta, si tiene alguna otra duda, puede preguntarla por este medio. Le agradecemos la calificación de nuestro servicio. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.