Para que sirve el trimetabol en un niño de 18 meses

El Trimetabol ® es un antihistamínico que alivia aquellas condiciones o enfermedades relacionadas con alergias. No se recomienda en menores de 2 años porque su eficacia y seguridad no ha sido estudiada. Le sugiero evitar la autoformulación y que si tiene alguna condición alérgica sea valorado por el médico de cabecera.

Recuerde consultar si el niño presenta fiebre superior a 39°c; erupción similar a pequeños puntos de color púrpura que no desaparecen al aplicar presión con los dedos (blanqueo); está aletargado (muy débil) o tiene dificultad para despertarse; tiene el cuello rígido; sufre una convulsión asociada a la fiebre; parece estar muy enfermo; parece estar constantemente confuso o delirante; tiene dificultad para respirar; llora continuamente y no hay forma de calmarlo, respiración rápida, se le hunden las costillas al respirar, presenta ruidos extraños al respirar o “le silba el pecho” o no hay mejoría con el tratamiento instaurado.

Espero haber resuelto su duda, recuerde calificarnos, con ello nos motiva a mejorar y ayudar a personas como usted.