Pregunta médica

Para que sirve el trimetabol en un niño de 18 meses

Preguntado por hombre de 1 años

visibility896 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El Trimetabol ® es un antihistamínico que alivia aquellas condiciones o enfermedades relacionadas con alergias. No se recomienda en menores de 2 años porque su eficacia y seguridad no ha sido estudiada. Le sugiero evitar la autoformulación y que si tiene alguna condición alérgica sea valorado por el médico de cabecera.


Recuerde consultar si el niño presenta fiebre superior a 39°c; erupción similar a pequeños puntos de color púrpura que no desaparecen al aplicar presión con los dedos (blanqueo); está aletargado (muy débil) o tiene dificultad para despertarse; tiene el cuello rígido; sufre una convulsión asociada a la fiebre; parece estar muy enfermo; parece estar constantemente confuso o delirante; tiene dificultad para respirar; llora continuamente y no hay forma de calmarlo, respiración rápida, se le hunden las costillas al respirar, presenta ruidos extraños al respirar o “le silba el pecho” o no hay mejoría con el tratamiento instaurado.


Espero haber resuelto su duda, recuerde calificarnos, con ello nos motiva a mejorar y ayudar a personas como usted.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.