Porque tengo los pechos sensibles?

La sensibilidad en los senos es algo común en las mujeres que puede deberse a varios motivos, teniendo en cuenta su edad la causa mas probable son los cambios hormonales del ciclo menstrual, en la segunda mitad del ciclo con el aumento de una hormona llamada progesterona, se suele aumentar el tamaño y la tensión de los senos haciéndolos mas sensibles, esta sensación se suele aliviar en el momento en que llega la menstruación. Otra causa que podría relacionarse es el uso de un brasier inadecuado, algunas telas pueden generar irritación o el hecho de lavarlo con detergentes muy fuertes que pueden generar alergias y aumento de la sensibilidad. También podría descartarse un embarazo, si han habido relaciones sexuales de riesgo y hay retrasos en el periodo ya que en los primeros meses de embarazo también se encuentra este síntoma.

Debes consultar al medico, si la sensibilidad es constante, si se acompaña de dolor, si hay salida de algún material como liquido o pus o si aparece alguna masa.

Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.