¿se tiene recaídas aún con tratamiento médico en el trastorno bipolar?

No es lo habitual, ya que el tratamiento que se hace con estabilizadores del animo, generalmente con el litio, precisamente busca evitar el riesgo de recaídas, pero existe la posibilidad de que ocurran y en ese caso debe consultar al medico y de ser posible al psiquiatra, tan pronto como sea posible, para que ademas de manejar la recaída, ajuste el tratamiento habitual.

Si las recaídas son frecuentes, lo que se denomina ciclador rápido si hay mas de 4 en un año, se suelen requerir mas de un fármaco y se suelen optar por otras familias de medicamentos, como algunos anticomiciales.

Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.