Qué es un parenquima encefálico que no se puede evaluar por su alto metabolismo basal??

Información adicional
Ca de páncreas en tratamiento

Parénquima es el nombre que se le da en histología a esa parte o tejido de un órgano donde se realiza la principal función de dicho tejido u órgano en este caso hablamos del tejido de la cabeza o el encéfalo ( cerebro, cerebelo, bulbo raquídeo ), basal quiere decir en reposo o de la base ( depende del contexto ). Veo que tiene un antecedente de Ca de páncreas, entonces le pregunto, Ese reporte de su pregunta es de tejido de la cabeza ( cerebro ) o del páncreas?, porque entonces el término encefálico aplicaría para la cabeza del páncreas y no del cerebro y es mejor tener claro de dónde es el reporte.