¿El nutricionista puede ayudarme para leer el perfil lipidico y recomendarme una dieta?

No. La nutricionista puede ayudarte con la dieta, pero no a interpretar un perfil lipídico.

Para la interpretación del perfil lipídico, es el médico general quien puede ayudarte y evaluarte en conjunto, teniendo en cuenta tus antecedentes médicos y tu examen físico en general. De  acuerdo a la valoración que el haga en conjunto, es posible que determine la causa del aumento del perfil lipídico.

Por otro lado, la nutricionista es la persona indicada para diseñar  la dieta que más se ajuste a tus necesidades y para ayudar a corregir el exceso de grasa que estés consumiendo (en caso que esta sea la causa) o simplemente dejarte una dieta más balanceada.

Espero que esta información te sea útil. Quedamos atentos a cualquier otra inquietud.